Health Care

Prueba De Gripe En Daytona Beach

A woman coughing.

Choose the health content that’s right for you, and get it delivered right in your inbox.

A small headshot picture of doctor Timothy Hendrix
Reviewed by: Dr. Timothy Hendrix, AdventHealth Centra Care’s Medical Director

Daytona Beach, Florida, está en plena temporada de gripe. Según el Departamento de Salud Pública de Florida, la temporada de gripe de este año comenzó a principios de octubre. Y es probable que este año sea uno de los más graves en más de diez años.

La influenza, también conocida como gripe, es una infección viral que afecta el sistema respiratorio (nariz, garganta y pulmones). Es causada por el virus de la gripe y es muy contagiosa. Puede contraer la gripe en cualquier época del año, pero es más común durante la temporada de gripe. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la temporada de gripe en los Estados Unidos puede comenzar en octubre y continuar hasta mayo.

En Centra Care, queremos ayudarlo a encontrar la información que necesita para administrar su propia salud y la salud de sus seres queridos. En esta publicación, recopilamos información sobre las pruebas de influenza, los síntomas, los factores de riesgo y el tratamiento en Daytona Beach, Florida. También proporcionamos una lista de ubicaciones de Centra Care, para que pueda hacerse las pruebas de la gripe y el tratamiento que necesita para sentirse completo.

Una Nota Importante Antes De Leer

No utilice esta publicación de blog como sustituto de un diagnóstico médico. Si usted o alguien que conoce no se siente bien, hable con su médico. Puede programar una cita en línea con un proveedor a través de nuestra herramienta de reserva de pruebas para la gripe de Daytona o la aplicación AdventHealth.

A screenshot of the AdventHealth App.

Tabla De Contenidos

  • An Important Note Before You Read
  • Table of Contents
  • How to Prevent the Flu
  • Flu Symptoms and Complications
  • Flu Testing in Daytona Beach, FL
  • Flu Treatment
  • Where to Get Flu Tests and Treatment in Daytona Beach, FL
    • Volusia County
    • Seminole County
    • Flagler County
    • Lake County
  • Centra Care Walk-in Clinics Are Here to Help

Cómo Prevenir La Gripe

La gripe es altamente contagiosa. Se puede propagar de persona a persona a través de gotitas respiratorias que se liberan cuando una persona infectada habla, tose o estornuda. El virus de la gripe también se puede transmitir al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la nariz, la boca o los ojos.

La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse anualmente contra la gripe. Además de vacunarse contra la gripe y animar a otros a hacerlo, es importante practicar una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia. También debe evitar el contacto con personas enfermas.

Cualquier persona con síntomas de gripe debe evitar salir en público para ayudar a evitar que otros se enfermen.

Las personas con gripe son más contagiosas en los primeros tres o cuatro días después de que comienzan los síntomas. Si bien este es el período más contagioso, aún es posible transmitir la gripe después de cuatro días. Los adultos pueden ser contagiosos hasta una semana después de que comienzan los síntomas (o más tiempo si tienen sistemas inmunológicos debilitados). Los niños también pueden ser contagiosos por más de una semana.

Woman Sneezing Outdoors

Síntomas Y Complicaciones De La Gripe

Cuando empieza a sentirse enfermo, puede ser difícil saber si sus síntomas son de gripe, resfriado, COVID-19 o incluso alergias. Según los CDC, una de las diferencias más importantes entre la gripe y un resfriado es que los síntomas de la gripe tienden a comenzar de manera más abrupta.

En los adultos, los síntomas más comunes de la gripe son:

  • Escalofríos
  • Tos Seca
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor De Cabeza
  • Congestión Nasal
  • Nariz Mocosa
  • Estornudos
  • Dolor De Garganta
  • Dificultad Para Respirar
  • Erupción Cutánea/Decoloración

Hay algunos síntomas que pueden ocurrir con la gripe pero que son menos comunes, como náuseas, vómitos, pérdida del gusto o del olfato o diarrea.

Los síntomas de la gripe en los niños son similares a los de los adultos. Los síntomas de los niños pueden incluir fiebre alta, dolores corporales (que pueden ser intensos), dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas, vómitos, tos seca y fatiga extrema.

Coronavirus vs. Flu vs cold symptoms infographic - Adventhealth

La gripe puede causar complicaciones graves, como neumonía, que pueden poner en peligro la vida. Ciertos grupos de personas corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones a causa de la gripe. Los grupos con mayor riesgo de complicaciones son los adultos de 65 años o más, los niños pequeños, los niños con afecciones neurológicas y las personas embarazadas.

Ciertas condiciones médicas también pueden conducir a un mayor riesgo de complicaciones por la gripe. Estas condiciones incluyen asma, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, VIH/SIDA, cáncer, enfermedad renal crónica y personas con discapacidades.

Las personas que pertenecen a estos grupos deben hacerse la prueba de inmediato al primer signo de síntomas de gripe.

Pruebas De Gripe En Daytona Beach, FL

Si cree que usted o un ser querido pueden tener gripe, es importante que consulte a un profesional médico lo antes posible. Puede programar una cita con su médico de atención primaria o visitar una clínica sin cita previa, como AdventHealth Centra Care. Hacerse la prueba, el diagnóstico y el tratamiento temprano puede reducir la gravedad de sus síntomas, reducir la probabilidad de desarrollar complicaciones y acortar la duración de su enfermedad.

¿Qué Es Una Prueba De Gripe?

Los profesionales médicos y las clínicas sin cita previa utilizan pruebas de gripe para ayudar a determinar si una persona tiene gripe. La prueba de diagnóstico rápido de influenza (RIDT, por sus siglas en inglés) es el tipo de prueba de influenza más común. Las RIDT se basan en la detección de antígenos. Estas pruebas son fáciles de usar y pueden dar resultados en cuestión de minutos. Las RIDT se realizan más comúnmente con un hisopo nasal o de garganta, que es recolectado por un proveedor de atención médica.

A Doctor Examines Her Patient in an Exam Room while Wearing PPE

¿Por Qué Son Importantes Las Pruebas de la Gripe?

Las pruebas de la gripe son importantes porque pueden hacerle saber si sus síntomas se deben a la gripe. Si tiene gripe, su médico puede recomendar tratamientos que pueden reducir la gravedad de sus síntomas y disminuir la duración de su enfermedad. También puede ayudar a prevenir complicaciones. Esto es especialmente importante en grupos que tienen un mayor riesgo de complicaciones, como niños pequeños, adultos mayores de 65 años y personas con afecciones médicas crónicas como el asma.

Además de los beneficios individuales, los resultados de las pruebas de influenza de todo el país ayudan a los funcionarios de salud pública a rastrear la propagación del virus. Esto puede proporcionar al público información importante sobre la gravedad de la enfermedad en su estado. Si desea obtener más información sobre la propagación de la gripe en Florida, visite el sitio web de Florida Health.

A Doctor Speaks to Her Patient in an Exam Room While Going Over His Charts on a Laptop.

¿Qué Significa Una Prueba de Gripe Positiva?

Un resultado positivo en la prueba de laboratorio de influenza significa que usted está infectado con el virus de la influenza. Si tiene una prueba de gripe positiva, su médico le ayudará a determinar el mejor tratamiento para usted. Es importante descansar lo suficiente, beber líquidos y quedarse en casa para evitar contagiar el virus a otras personas. También es posible que le receten medicamentos antivirales, como Tamiflu®, para ayudar a reducir la gravedad y la duración de sus síntomas.

¿Qué Significa Una Prueba de Gripe Negativa?

Un resultado negativo de una prueba de laboratorio para la prueba de influenza significa que usted no está infectado con el virus de la influenza y que sus síntomas son causados por otra cosa. La gripe, el resfriado común, el COVID-19 y las alergias estacionales pueden tener síntomas similares. Su médico puede trabajar con usted para determinar la causa más probable y recetarle el tratamiento adecuado.

If you’re sick, it’s best to get tested, doctor says.

¿Dónde Puedo Obtener Una Prueba de Gripe en Daytona Beach?

AdventHealth Centra Care tiene pruebas rápidas para la gripe disponibles en nuestras cinco ubicaciones convenientes en el condado de Volusia: Daytona, DeLand, Orange City, Ormond Beach y Port Orange.

Tratamiento De La Gripe

El descanso, los líquidos y los medicamentos de venta libre no son sus únicas opciones cuando se trata de tratar la gripe. También hay varios medicamentos antivirales que pueden reducir la gravedad de sus síntomas y reducir la duración de su enfermedad. Los medicamentos antivirales son más efectivos cuando los toma dentro de los primeros dos días de su enfermedad, por lo que es importante consultar a un médico rápidamente cuando comience a experimentar los síntomas de la gripe.

¿Qué Tratamientos Contra la Gripe Están Disponibles en Las Clínicas Ambulatorias de Daytona?

Nuestros profesionales médicos expertos pueden ayudarlo a determinar qué tratamientos contra la gripe son adecuados para usted. Su médico podría recomendarle líquidos, analgésicos o antifebriles para ayudarlo a sentirse mejor. También pueden recetarle medicamentos antivirales, que pueden ayudar a su sistema inmunitario a combatir el virus de la influenza. La FDA ha aprobado cuatro medicamentos distintos para tratar la gripe. Uno de estos medicamentos es el fosfato de oseltamivir, que se conoce con el nombre comercial Tamiflu®. También hay alternativas genéricas disponibles.

Tamiflu® o una alternativa genérica está disponible en muchas ubicaciones de Centra Care por solo $30. Si su prueba de gripe da positivo, puede obtener este tratamiento contra la gripe en Daytona Beach sin tener que hacer un viaje por separado a la farmacia.

¿Cuáles Son Los Beneficios de Recibir Tratamiento Contra la Gripe?

Recibir tratamiento contra la gripe puede reducir la gravedad y la duración de los síntomas de la gripe, para que pueda volver a sus actividades normales más rápidamente. Además de ayudarlo a sentirse mejor más rápido, el tratamiento contra la gripe también puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones graves, como la neumonía. Para las personas que corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe, recibir tratamiento contra la gripe es especialmente importante. Si recibe tratamiento para la gripe, también es menos probable que transmita el virus a otras personas.

Los medicamentos antivirales son más efectivos si los comienza dentro de los dos días posteriores a la aparición de los síntomas de la gripe, por lo que es importante visitar a un médico lo antes posible si cree que tiene gripe.

Woman with the flu

Dónde Hacerse Las Pruebas Y El Tratamiento de la Gripe en Daytona Beach, FL

AdventHealth Centra Care facilita la obtención de las pruebas y el tratamiento contra la gripe que necesita. Tenemos varias ubicaciones convenientes en Daytona Beach, Florida y sus alrededores.

Volusia County

Daytona
1014 West International Speedway Boulevard

Daytona, FL 32114

DeLand
2293 South Woodland Boulevard

DeLand, FL 32720

Orange City
1360 Saxon Boulevard

Orange City, FL 32763

Ormond Beach
1245 West Granada Boulevard

Ormond Beach, FL 32174

Port Orange
1208 Dunlawton Avenue

Port Orange, FL 32127

Seminole County

Altamonte Springs

440 West State Road 436

Altamonte Springs, FL 32714

Lake Mary

2948 West Lake Mary Boulevard

Lake Mary, FL 32746

Longwood
855 North US Highway 17-92

Longwood, FL 32750

Ovideo

8010 Red Bug Lake Road

Oviedo, FL 32765

Sanford

4451 West 1st Street

Sanford, FL 32771

Flagler County

Palm Coast

1270 Palm Coast Parkway Northwest

Palm Coast, FL 32137

Lake County

Clermont
15701 State Road 50, Suite 101

Clermont, FL 34711

Leesburg
1103 North 14th Street

Leesburg, FL 34748

Mount Dora
19015 US Highway 441

Mount Dora, FL 32757

Las Clínicas Sin Cita Previa de Centra Care Están Aquí Para Ayudar

Si cree que podría tener gripe, es importante hacerse la prueba y comenzar el tratamiento lo antes posible. Obtener el tratamiento adecuado puede ayudarlo a recuperarse más rápido y sentirse mejor antes. Los profesionales médicos de AdventHealth Centra Care están aquí para usted y sus seres queridos en esta temporada de gripe. Visite su Centra Care local o programe su cita hoy para obtener la atención que necesita.

Recent Blogs

A Woman Blows Her Nose
Blog
What Causes Winter Allergies?
A Woman Blows Her Nose While Sitting Up in Bed
Blog
How Many Days Can You Test Positive for the Flu?
Blog
Can You Swim With Pink Eye?
A sick man holding his forehead in his hand
Blog
How to Beat the Stomach Flu
Blog
Everything You Need to Know About Occupational Health
View More Articles