Health Care

Prueba de gripe y tratamiento de la gripe en Palm Coast

Where to get flu treatments near Orlando

Choose the health content that’s right for you, and get it delivered right in your inbox.

A small headshot picture of doctor Timothy Hendrix
Reviewed by: Dr. Timothy Hendrix, AdventHealth Centra Care’s Medical Director

La temporada de gripe este año está en marcha, y muchos especialistas creen que será uno de los temporadas de gripe más severas en más de una década. Aquí en AdventHealth, queremos tener toda la información que necesita para tomar las mejores decisiones posibles sobre su atención médica. Para ayudar, hemos recopilado información sobre la gripe, que incluye qué es la gripe, cómo se propaga, qué síntomas esperar y cómo encontrar pruebas y tratamiento. También hemos compilado una lista de ubicaciones de Palm Coast Centra Care, que ofrecen pruebas y tratamiento contra la gripe para su conveniencia.

Una Nota Importante Antes de Leer

No utilice este blog como sustituto de un diagnóstico médico. Si usted o alguien que conoce no se siente bien, hable con su médico. Puede programar una cita por video con uno de nuestros proveedores en línea a través de la aplicación AdventHealth.

A screenshot of the AdventHealth App.

Índice

Una Nota Importante Antes de Leer

Índice

¿Qué es la Gripe?

Temporada de Gripe 2022-2023 en Florida

Cómo se Propaga la Gripe

¿Por Cuánto Tiempo Es Contagiosa Una Persona Con Gripe?

Cómo Prevenir la Gripe

Síntomas de la Gripe

Complicaciones de la Gripe

Pruebas de Gripe en Palm Coast, Florida

Tratamiento de la Gripe

Dónde Obtener Pruebas Y Tratamiento Contra la Gripe en Palm Coast

Flagler County

Volusia County

Seminole County

Preguntas Frecuentes Sobre la Gripe

Nuestras Clínicas Ambulatorias Están Aquí Para Ayudar

¿Qué es la Gripe?

La influenza, más comúnmente conocida comola gripe, es una infección viral muy común que ataca los pulmones, la nariz y la garganta. Hay varias cepas o tipos de virus de la influenza. Dos de estas cepas, influenza A y B, son responsables de la temporada anual de gripe que se experimenta cada invierno en los Estados Unidos.

Temporada de Gripe 2022-2023 en Florida

Palm Coast, Florida, está en plena temporada de gripe este año. Según el Departamento de Salud Pública de Florida, la temporada de gripe 2022-2023 comenzó el 2 de octubre. Puede ver estadísticas detalladas sobre la temporada de gripe en Florida e información adicional sobre su propagación en el Departamento de Salud Pública de Florida sitio web.

Cómo se Propaga la Gripe

La gripe se propaga por gotitas respiratorias, que son pequeñas gotas de humedad que entran en el aire cuando una persona con gripe estornuda, tose o incluso habla. Estas gotitas ingresan a la boca o la nariz de quienes están cerca, lo que permite que el virus ingrese al cuerpo de una nueva persona. La gripe también se puede propagar cuando una persona toca una superficie que tiene el virus y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

Woman Sneezing Outdoors

¿Por Cuánto Tiempo Es Contagiosa Una Persona Con Gripe?

Los adultos sanos pueden ser contagiosos hasta 7 días después de que comienzan a experimentar los síntomas. Los niños o aquellos con sistemas inmunológicos debilitados pueden ser contagiosos por más tiempo. La gente es más contagioso dentro de los primeros 3-4 días después de que se enfermen de gripe, por lo que es importante tener especial cuidado durante este tiempo.

Cómo Prevenir la Gripe

La mejor manera de prevenir la gripe, tanto para usted como para los demás, es vacunarse contra la gripe todos los años. Las clínicas sin cita previa de Centra Care tienen vacunas contra la gripe disponibles. Lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca también puede ayudar a prevenir la gripe.

Si comienza a experimentar los síntomas de la gripe, quedarse en casa y no ir al trabajo, las actividades, los eventos y la escuela ayuda a prevenir la propagación del virus.

A man washing his hands in a public restroom.

Síntomas de la Gripe

Muchas enfermedades tienen síntomas similares. Esto significa que es difícil saber si sus síntomas son causados por la gripe, un resfriado, la gripe, COVID-19 o alergias.

Síntomas de la Gripe en Adultos

Los síntomas más frecuentes que experimentan los adultos que tienen gripe son los siguientes:

  • Escalofríos
  • Tos seca
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Rinorrea
  • estornudos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Erupción cutánea/decoloración

En lo que puede sorprender a muchas personas, los síntomas menos comunes de la gripe incluyen náuseas, vómitos, diarrea y pérdida del gusto o el olfato. Aunque es raro, algunas personas con gripe pueden ser asintomáticas, lo que significa que no tienen síntomas (como ocurre con el COVID-19).

Síntomas de la Gripe en Niños

En los niños, los síntomas comunes de la gripe incluyen fiebre alta con escalofríos, náuseas, vómitos, dolor de estómago, dolores corporales, tos seca, fatiga extrema y dolores de cabeza.

Los síntomas en adultos y niños suelen comenzar unos dos días después de la exposición al virus.

Coronavirus vs. Flu vs cold symptoms infographic - Adventhealth

Complicaciones de la Gripe

A veces, una infección de gripe puede provocar complicaciones, como neumonía. La neumonía es una infección que afecta uno o ambos pulmones y puede poner en peligro la vida. Algunos grupos de personas son más propensos a sufrir complicaciones graves por infecciones gripales. Estos grupos incluyen niños de 2 años o menos, adultos de 65 años o más,personas que estan embarazadasy residentes de centros de atención a largo plazo (como hogares de ancianos). Las personas con afecciones crónicas como diabetes, enfermedad hepática o asma también tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones por la infección de la gripe.

Pruebas de Gripe en Palm Coast, Florida

Si cree que usted o un ser querido pueden tener una infección de gripe, es importante consultar a un médico o visitar una clínica sin cita previa, como AdventHealth Centra Care, lo antes posible. Obtener un diagnóstico confirmado de gripe significa que puede obtener tratamientos que pueden disminuir la duración de su enfermedad y reducir la gravedad de sus síntomas.

¿Qué es Una Prueba de Gripe?

Una prueba de influenza es una prueba médica de diagnóstico que usan los médicos y las enfermeras para determinar si una persona tiene una infección de influenza activa. Hay varios diferentes tipos de pruebas de gripe. El tipo más se llamaprueba diagnóstica rápida de la gripe (RIDT), que funciona mediante la detección de antígenos, la parte del virus de la gripe que desencadena su respuesta inmunitaria.

A Doctor Examines Her Patient in an Exam Room while Wearing PPE

¿Por Qué la Gente Debería Hacerse la Prueba de la Gripe?

Una prueba de gripe es la forma más confiable de determinar si está infectado con la gripe. Esta información puede ayudarlo a usted y a su médico a determinar los tratamientos adecuados para ayudarlo a sentirse mejor de manera rápida y evitar complicaciones más graves. Esto es especialmente importante en grupos que tienen un mayor riesgo de complicaciones, como niños pequeños, adultos mayores y personas con afecciones médicas crónicas. Las pruebas de influenza también ayudan a los funcionarios de salud pública a realizar un seguimiento de la propagación del virus.

¿Cómo se Realiza Una Prueba de Influenza en Las Clínicas Sin Cita Previa de Centra Care?

Si visita a su médico o a una clínica para hacerse una prueba de la gripe, es probable que le hagan una prueba de diagnóstico rápido de la gripe (RIDT, por sus siglas en inglés). Un profesional de la salud realizará esta prueba tomando una muestra del interior de su nariz. Luego colocarán el hisopo en un kit de prueba de gripe. A menudo tendrá sus resultados en solo unos minutos.

A Doctor Speaks to Her Patient in an Exam Room While Going Over His Charts on a Laptop.

Tratamiento de la Gripe

Aunque obtener un vacuna contra la gripe todos los años es importante, no es la única opción cuando se trata del cuidado de la gripe. Varios medicamentos han sido aprobado por la FDA para tratar la gripe. Debido a que estos medicamentos son más efectivos cuando se toman dentro de los primeros dos días de contraer la gripe, es importante hacerse la prueba y comenzar el tratamiento contra la gripe rápidamente.

If you’re sick, it’s best to get tested, doctor says.

¿Qué Tratamientos Contra la Gripe Están Disponibles en Las Clínicas Ambulatorias de Palm Coast?

Hay varias opciones de tratamiento para la gripe y lo mejor es consultar con un profesional médico para determinar el curso de acción más apropiado. El tratamiento principal para la influenza son los medicamentos antivirales, que ayudan en la lucha del cuerpo contra las infecciones virales. Estos medicamentos pueden mitigar la gravedad de los síntomas y acortar la duración de la infección. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado cuatro medicamentos para el tratamiento de la influenza, incluido el fosfato de oseltamivir, conocido comúnmente por el nombre comercial Tamiflu®.

Se puede obtener Tamiflu® o una alternativa genérica en la mayoría de las ubicaciones de Centra Care por solo $30. Si usted o un ser querido dan positivo en la prueba de influenza, puede obtener este medicamento en el lugar, ahorrándole un viaje adicional a la farmacia.

Además de los medicamentos antivirales, un proveedor de atención médica también puede recomendar cuidados de apoyo como hidratación, control del dolor y reducción de la fiebre para aliviar los síntomas. Es importante buscar atención médica de inmediato, ya sea de su médico o en una clínica, si experimenta síntomas similares a los de la influenza para recibir el tratamiento adecuado.

¿Cuándo Debo Ver a Un Médico Por Los Síntomas de la Gripe?

Debe consultar a un médico o visitar una clínica dentro de los dos días posteriores a la aparición de los síntomas de la gripe. Mucha gente asume que la gripe es algo que no requiere una visita a un profesional de la salud, pero en realidad, la gripe puede ser muy grave.

Incluso si no es parte de un grupo que tiene un alto riesgo de complicaciones por la gripe, visitar una clínica o ver a un médico puede ayudarlo a sentirse mejor más rápido y reducir la gravedad de sus síntomas con tratamientos antivirales contra la gripe que pueden ayudarlo a evitar enfermedades graves. síntomas y sentirse mejor más rápido.

Woman with the flu

¿Cuáles Son Los Beneficios de Recibir Tratamiento Contra la Gripe?

Recibir tratamiento contra la gripe, como medicamentos antivirales, puede ayudarlo a sentirse mejor más rápido y puede reducir la gravedad de sus síntomas. Recibir tratamiento para la gripe es particularmente importante para las personas con afecciones médicas crónicas, ya que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves como la neumonía.

Si sospecha que ha contraído la gripe, visite una clínica o consulte a un profesional de la salud para que le realice pruebas y tratamiento. Los medicamentos antivirales son más efectivos cuando se administran dentro de las 48 horas posteriores al inicio de los síntomas, por lo que no debe consultar a un médico.

Dónde Obtener Pruebas Y Tratamiento Contra la Gripe en Palm Coast

Con más de 50 ubicaciones convenientes y una amplia variedad de servicios de atención urgente, AdventHealth Centra Care está facilitando la obtención de las pruebas y los tratamientos contra la gripe que necesita. Revise la lista a continuación para encontrar la clínica sin cita previa más cercana.

Flagler County

  • Palm Coast
    1270 Palm Coast Parkway Northwest
    Palm Coast, FL 32137

Volusia County

  • Daytona
    1014 West International Speedway Boulevard
    Daytona, FL 32114

  • DeLand
    2293 South Woodland Boulevard
    DeLand, FL 32720

  • Orange City
    1360 Saxon Boulevard
    Orange City, FL 32763

  • Ormond Beach
    1245 West Granada Boulevard
    Ormond Beach, FL 32174

  • Port Orange
    1208 Dunlawton Avenue
    Port Orange, FL 32127

Seminole County

  • Altamonte Springs
    440 West State Road 436
    Altamonte Springs, FL 32714

  • Lake Mary
    2948 West Lake Mary Boulevard
    Lake Mary, FL 32746

  • Longwood
    855 North US Highway 17-92
    Longwood, FL 32750

  • Oviedo
    8010 Red Bug Lake Road
    Oviedo, FL 32765

  • Sanford
    4451 West 1st Street
    Sanford, FL 32771

Orange County

  • Apopka
    1520 West Orange Blossom Trail
    Apopka, FL 32712

  • Azalea Park
    509 South Semoran Boulevard
    Orlando, FL 32807

  • Colonial Town
    630 North Bumby Avenue
    Orlando, FL 32803

  • Conway
    5810 South Semoran Boulevard
    Orlando, FL 32822

  • Dr. Phillips
    8014 Conroy-Windermere Road, Suite 104
    Orlando, FL 32835

  • Horizon West
    9225 Miley Drive, Suite 100
    Winter Garden, FL 34787

  • Lake Buena Vista
    12500 South Apopka Vineland Road
    Orlando, FL 32836

  • Lake Nona
    9637 Lake Nona Village Place
    Orlando, FL 32827

  • Lee Road
    2540 Lee Road
    Winter Park, FL 32789

  • Ocoee
    11001 West Colonial Drive, Suite 110
    Ocoee, FL 34761

  • Sand Lake
    2301 Sand Lake Road
    Orlando, FL 32809

  • South Orange
    2609 South Orange Avenue
    Orlando, FL 32806

  • University
    11550 University Boulevard
    Orlando, FL 32817

  • Waterford Lakes
    250 North Alafaya Trail, Suite 135
    Orlando, FL 32828

  • Winter Garden
    3005 Daniels Road
    Winter Garden, FL 34787

  • Winter Park
    3099 Aloma Avenue
    Winter Park, FL 32792

Osceola County

  • Hunter's Creek
    3293 Greenwald Way North
    Kissimmee, FL 34741

  • Kissimmee
    4320 West Vine Street
    Kissimmee, FL 34746

  • Orange Lake
    8201 West Irlo Bronson Highway
    Kissimmee, FL 34747

  • Poinciana
    3759 Pleasant Hill Road
    Kissimmee, FL 34746

  • St. Cloud
    4660 13th Street
    Saint Cloud, FL 34769

Lake County

  • Clermont
    15701 State Road 50, Suite 101
    Clermont, FL 34711

  • Leesburg
    1103 North 14th Street
    Leesburg, FL 34748

  • Mount Dora
    19015 US Highway 441
    Mount Dora, FL 32757

Polk County

  • Lakeland
    3637 US Hwy 98 North
    Lakeland, FL 33809

  • Winter Haven
    7375 Cypress Gardens Boulevard
    Winter Haven, FL 33884

News 6, Centra Care partner to offer free flu shots in October

Recent Blogs

A Woman Blows Her Nose
Blog
What Causes Winter Allergies?
A Woman Blows Her Nose While Sitting Up in Bed
Blog
How Many Days Can You Test Positive for the Flu?
Blog
Can You Swim With Pink Eye?
A sick man holding his forehead in his hand
Blog
How to Beat the Stomach Flu
Blog
Everything You Need to Know About Occupational Health
View More Articles