Health Care

Temporada de Gripe en Florida

A Woman Sits at a Table with a Cup of Tea Blowing Her Nose

Choose the health content that’s right for you, and get it delivered right in your inbox.

A small headshot picture of doctor Timothy Hendrix
Reviewed by: Dr. Timothy Hendrix, AdventHealth Centra Care’s Medical Director

La influenza, comúnmente conocida como gripe, es una infección viral que ataca los pulmones, la nariz y la garganta. Florida ya está bien entrada temporada de gripe, y muchas personas están buscando respuestas.

Para ayudarlo a tomar las mejores decisiones de atención médica para usted y sus seres queridos, hemos recopilado información y recursos útiles sobre la temporada de gripe. En esta publicación, obtendrá más información sobre la propagación de la gripe, consejos para la prevención de la gripe y dónde puede ir para hacerse pruebas y tratamiento de la gripe cerca de usted.

Una Nota Importante Antes de Leer

No utilice este blog como sustituto de un diagnóstico médico. Si usted o alguien que conoce no se siente bien, hable con su médico de inmediato. Puede tener fácilmente una visita de video con uno de nuestros proveedores en línea a través de la aplicación AdventHealth.

A screenshot of the AdventHealth App.

Índice

  • Una Nota Importante Antes de Leer
  • Índice
  • Temporada de Gripe 2023 en Florida
  • Cómo se Propaga la Gripe
  • Vacunas Contra la Gripe y Prevención de la Gripe
  • Síntomas de la Gripe
  • Pruebas de Influenza en Florida
  • Tratamiento Contra la Gripe en Florida
  • Pruebas y Tratamiento de la Gripe en Florida
    • Volusia County
    • Seminole County
    • Flagler County
    • Orange County
    • West Florida
  • Salud y Bienestar Durante la Temporada de Gripe

Temporada de Gripe 2023 en Florida

La gripe es más común durante la temporada de gripe. La temporada de gripe ocurre durante los meses más fríos, comenzando desde octubre y, a veces, continuando hasta mayo, aunque suele alcanzar su punto máximo entre diciembre y febrero. Puede obtener más información sobre la propagación de la gripe en cada condado de Florida en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Florida.

Cómo se Propaga la Gripe

La gripe se puede propagar de varias maneras. La forma más común es a través pequeñas gotas de humedad, llamadas gotitas respiratorias, que entran en el aire cuando alguien que tiene una infección de gripe estornuda, tose o habla. También es posible contraer la gripe si toca una superficie que tiene el virus de la gripe y luego se toca la nariz, la boca o los ojos.

Los que contraen la gripe son más contagioso en los primeros 3-4 días después del inicio de los síntomas. Pero los adultos sanos pueden ser contagiosos hasta una semana después de enfermarse, y los niños o las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden ser contagiosos incluso por más tiempo.

Vacunas Contra la Gripe y Prevención de la Gripe

Ponerse la vacuna contra la gripe es la forma más eficaz de protegerse de la gripe. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las vacunas contra la gripe previenen millones de infecciones cada año. Vacunarse contra la influenza puede protegerlo de enfermarse. Y si se enferma, es probable que sus síntomas sean menos graves. Las vacunas contra la gripe también reducen el riesgo de hospitalizaciones debido a complicaciones relacionadas con la gripe y pueden ayudar a proteger a quienes lo rodean.

Además de conseguir un vacuna anual contra la gripe, es importante lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara cuando sea posible y evitar el contacto con personas enfermas. Cuando se sienta enfermo, es importante quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas para ayudar a prevenir la propagación de la gripe.

Woman Sneezing Outdoors

Síntomas de la Gripe

Muchas enfermedades tienen síntomas similares. Cuando comienza a sentirse enfermo, puede ser difícil saber si tiene COVID-19, gripe, resfriado o alergias.

Los síntomas de la gripe generalmente comienzan alrededor de dos días después de la exposición al virus. Los síntomas más comunes en adultos incluyen:

  • Escalofríos
  • Tos seca
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Congestión nasal
  • Rinorrea
  • estornudos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Erupción cutánea/decoloración

Aunque puede ser sorprendente para algunas personas, los síntomas menos comunes incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Algunas personas también experimentan pérdida del gusto o del olfato. Si bien es raro, algunas personas con gripe pueden ser asintomáticas, lo que significa que no experimentan ningún síntoma.

La gripe puede provocar complicaciones como la neumonía. Ciertos grupos tienen más probabilidades de sufrir complicaciones por la gripe, incluidos los adultos de 65 años o más, los niños de 2 años o menos y las personas embarazadas. Las personas con ciertas afecciones crónicas como diabetes o asma también tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la gripe.

Coronavirus vs. Flu vs cold symptoms infographic - Adventhealth

Pruebas de Influenza en Florida

Si usted o un ser querido tiene síntomas de gripe, es importante visitar un clínica ambulatoria contra la gripe, como AdventHealth Centra Care, o consulte a un médico tan pronto como pueda. El diagnóstico temprano de la gripe y el tratamiento adecuado pueden ayudarlo a sentirse mejor más rápido y reducir el riesgo de complicaciones.

Una prueba de gripe ayuda a los profesionales médicos a determinar si tiene gripe o no. Hay varios diferentes tipos de pruebas de gripe, siendo el tipo más común unprueba diagnóstica rápida de la gripe (RIDT). Esta prueba se realiza tomando un hisopo del interior de la nariz. Luego, el hisopo se coloca en el kit de prueba de la gripe, que le dará los resultados a su proveedor de atención médica en solo unos minutos.

Las pruebas de gripe ayudan a su profesional de la salud a determinar el mejor tratamiento para su enfermedad. Si tiene gripe, existen tratamientos, como medicamentos antivirales, que pueden ayudarlo a sentirse mejor más rápido y hacer que sus síntomas sean menos severos. Si bien muchas personas piensan que deberían esperar a que pase la gripe en casa, puede ser una enfermedad muy grave. Hacerse la prueba y recibir tratamiento puede reducir el riesgo de complicaciones, reducir la duración de la enfermedad y disminuir la gravedad de los síntomas.

A Doctor Speaks to Her Patient in an Exam Room While Going Over His Charts on a Laptop.

Tratamiento Contra la Gripe en Florida

Hay varios tratamientos contra la gripe disponibles y un profesional médico puede ayudarlo a determinar cuál es el adecuado para usted. Los tratamientos más comunes contra la gripe son medicamentos antivirales, que ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones virales. La FDA ha aprobado varios medicamentos para tratar la gripe:

● Tamiflu®

● Relenza®

● Rapivab®

● Xofluza®

Tamiflu® está disponible en la mayoría de las ubicaciones de Centra Care por solo $30. Si obtiene un resultado positivo para la gripe, puede recibir este tratamiento contra la gripe en todas nuestras ubicaciones de Florida sin tener que hacer un viaje adicional a la farmacia. Entra rápido y comienza a sentirte mejor más rápido.

La mayoría de la gente sabe que la gripe puede ser una enfermedad grave, pero muchos asumen que los síntomas de la gripe son algo que hay que aguantar. En realidad, la gripe puede ser mortal, especialmente para poblaciones vulnerables como niños pequeños y ancianos. Como resultado, es importante buscar tratamiento contra la gripe lo antes posible si usted o alguien que conoce muestra signos de gripe.

El tratamiento temprano puede ayudar a disminuir la gravedad de los síntomas y acortar la duración de la enfermedad. En algunos casos, incluso puede prevenir complicaciones graves como la neumonía. Visite una clínica sin cita previa o programe una cita con su médico hoy mismo si tiene síntomas de gripe.

Pruebas y Tratamiento de la Gripe en Florida

Centra Care tiene más de 50 ubicaciones convenientes y una amplia gama de servicios de atención urgente. Obtenga las pruebas rápidas contra la gripe y los tratamientos que necesita en una clínica ambulatoria cerca de usted.

Volusia County

Daytona
1014 West International Speedway Boulevard

Daytona, FL 32114

DeLand
2293 South Woodland Boulevard

DeLand, FL 32720

Orange City
1360 Saxon Boulevard

Orange City, FL 32763

Ormond Beach
1245 West Granada Boulevard

Ormond Beach, FL 32174

Port Orange
1208 Dunlawton Avenue

Port Orange, FL 32127

Seminole County

Altamonte Springs

440 West State Road 436

Altamonte Springs, FL 32714

Lake Mary

2948 West Lake Mary Boulevard

Lake Mary, FL 32746

Longwood
855 North US Highway 17-92

Longwood, FL 32750

Ovideo

8010 Red Bug Lake Road

Oviedo, FL 32765

Sanford

4451 West 1st Street

Sanford, FL 32771

Flagler County

Palm Coast

1270 Palm Coast Parkway Northwest

Palm Coast, FL 32137

Orange County

Apopka
1520 West Orange Blossom Trail

Apopka, FL 32712

Azalea Park

509 South Semoran Boulevard

Orlando, FL 32807

Colonial Town

630 North Bumby Avenue

Orlando, FL 32803

Conway
5810 South Semoran Boulevard

Orlando, FL 32822

Dr. Phillips

8014 Conroy-Windermere Road, Suite 104

Orlando, FL 32835

Horizon West
9225 Miley Drive, Suite 100

Winter Garden, FL 34787

Lake Buena Vista
12500 South Apopka Vineland Road

Orlando, FL 32836

Lake Nona
9637 Lake Nona Village Place

Orlando, FL 32827

Lee Road
2540 Lee Road

Winter Park, FL 32789

Ocoee
11001 West Colonial Drive, Suite 110

Ocoee, FL 34761

Sand Lake

2301 Sand Lake Road

Orlando, FL 32809

South Orange

2609 South Orange Avenue

Orlando, FL 32806

University

11550 University Boulevard

Orlando, FL 32817

Waterford Lakes

250 North Alafaya Trail, Suite 135

Orlando, FL 32828

Winter Garden
3005 Daniels Road

Winter Garden, FL 34787

Winter Park

3099 Aloma Avenue

Winter Park, FL 32792

Lake County

Clermont
15701 State Road 50, Suite 101

Clermont, FL 34711

Leesburg
1103 North 14th Street

Leesburg, FL 34748

Mount Dora
19015 US Highway 441

Mount Dora, FL 32757

West Florida

Brandon
10222 Bloomingdale Ave

Riverview, FL 33578

Carrollwood
4001 West Linebaugh Avenue
Tampa, FL 33624

Citrus Park

6930 Gunn Highway

Tampa, FL 33625

Lakeland
3637 US Hwy 98 North

Lakeland, FL 33809

Ocala
3708 Southwest College Road

Ocala, FL 34474

South Tampa
301 North Dale Mabry Highway

Tampa, FL 33609

Temple Terrace
5802 East Fowler Avenue

Temple Terrace, FL 33617

Trinity
11826 State Road 54

Odessa, FL 33556

Wesley Chapel
1127 Bruce B Downs Boulevard

Wesley Chapel, FL 33543

Winter Haven
7375 Cypress Gardens Boulevard

Winter Haven, FL 33884

Salud y Bienestar Durante la Temporada de Gripe

Centra Care está aquí para usted y su familia en esta temporada de resfríos y gripe. Si usted o un ser querido tiene síntomas de gripe, asegúrese de visitar a su médico oa una clínica sin cita previa lo antes posible. Con un tratamiento temprano, puede sentirse mejor más rápido. En algunos casos, incluso puede prevenir complicaciones graves como la neumonía. Agenda tu cita hoy o acérquese a su ubicación local de Centra Care para que podamos encaminarlo hacia la recuperación.

Recent Blogs

A Woman Blows Her Nose
Blog
What Causes Winter Allergies?
A Woman Blows Her Nose While Sitting Up in Bed
Blog
How Many Days Can You Test Positive for the Flu?
Blog
Can You Swim With Pink Eye?
A sick man holding his forehead in his hand
Blog
How to Beat the Stomach Flu
Blog
Everything You Need to Know About Occupational Health
View More Articles